LOS LUGARES MÁS TURÍSTICOS PARA VISITAR EN ANTIOQUIA

Es necesario enumerar algunos de los pueblos más turísticos a nivel departamental y contar las razones que hacen de estos lugares ser los más apetecidos por locales y turistas.

0
116
Foto cortesía.

Antioquia es una de los departamentos de Colombia más reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad en biodiversidad, escenarios turísticos y actividades para hacer en sus diferentes pueblos.

Por esta razón, es necesario enumerar algunos de los pueblos más turísticos a nivel departamental y contar las razones que hacen de estos lugares ser los más apetecidos por locales y turistas.

- Advertisement -

GUATAPÉ

Foto cortesía

Los colores en Guatapé son un factor importante y esto se puede notar en gran parte de las casas que se encuentran en la parte central del pueblo, estas cuentan con zócalos de múltiples colores, que narran para muchos la historia de aquellas personas que habitaron en estas casas; por esta razón también se conoce como “El pueblo de los Zócalos”.

Guatapé está ubicado en el Oriente del departamento, a casi dos horas de distancia de Medellín. Es uno de los pueblos más visitados, pues la mayor atracción que se encuentra en Antioquia, la Piedra del Peñol, está ubicada a muy pocos minutos del pueblo.

SAN ANTONIO DE PEREIRA

Foto cortesía.

San Antonio de Pereira es una corregimiento del municipio de Río Negro, ubicado al Oriente de Antioquia, muy cerca a Medellín. Este es un destino para todas las personas que sean amantes de la comida; aquí se puede disfrutar de platos típicos de la región como el chorizo, el chicharrón, el chunchullo, entre otros y celebrar el festival más popular, La fiesta de la Empana.

Y para rematar un día de buena comida, también puede endulzar el paladar con los postres que son tan populares en el sector, delicias de una variedad de sabores que van desde arequipe con miguelucho hasta aguacate y yuca.

SANTA FE DE ANTIOQUIA

Foto cortesía.

Conocida como “La cuna de la raza paisa”, Santa Fe de Antioquia es uno de los lugares más importantes a nivel histórico y cultural de la región, este pueblo fue la primera capital de Antioquia y de aquí parten muchas de las costumbres paisas.

Su arquitectura data de los siglos XVI, XVII y XVIII, esto es un factor que hace de este lugar uno de los más visitados, además ofrece un clima cálido que atrae a los locales y extranjeros para disfrutar de días de sol. La cercanía con Medellín lo convierte en uno de los lugares más comúnmente visitados.

NECOCLÍ

Cortesía foto.

Como fue dicho anteriormente, la biodiversidad de Antioquia le permite a los visitantes pasar de clima frío a cálido fácilmente y, si desea disfrutar de mar, también lo puede hacer. Necoclí está ubicado en la zona del Urabá antioqueño a casi ocho horas de distancia de Medellín, cuenta con una oferta gastronómica marina muy variada y un “mar dulce”, así se le conoce debido a que los niveles de sal en esta zona costera son más bajos que en otras costas.

Si usted busca brisa, mar y sol este es el lugar indicado. Si sus preferencias son otro tipo de clima, actividades y paisaje tiene una amplia opción en este lado del país.