TEATRO NUESTRA GENTE, ORGANIZACIÓN QUE RECUPERA LA MEMORIA DE SANTA CRUZ

0
15
Foto cortesía.

El Teatro Nuestra Gente surge durante la época de guerra entre los carteles de la ciudad de Medellín en el barrio Santa Cruz en 1987. La situación de conflicto que se vivía en ese entonces creó un imaginario que destruyó muchas de las memorias de la infancia del barrio y del cual sólo quedó “Copinol 2”, la actual sede del teatro.

Es una organización enfocada en la promoción de las expresiones artísticas y culturales de la comunidad y sus jóvenes. Allí, los creadores comparten la elaboración de productos creativos que dan cuenta que el arte no hace parte de la cultura de la muerte.

- Advertisement -

En su trabajo diario, el teatro desarrolla proyectos que contribuyen al desarrollo local de la Comuna 2 Santa Cruz y la zona nororiental de Medellín. Lo hace cultivando el sentido del ser y el respeto mediante el teatro, la danza, la música, la literatura activación y recuperación de la memoria viva. Sus miembros hacen honor al patrimonio cultural por medio de estrategias como seminarios, foros, actos de la memoria, barricadas de historias, festivales, encuentros artísticos, entre otras.