PELÍCULAS CON UNA FOTOGRAFÍA DESTACADA

0
86

Dentro de los aspectos técnicos que reúne una producción cinematográfica está la dirección de fotografía. La fotografía en el cine es una parte fundamental dentro de la narrativa visual. Allí se eligen aspectos de iluminación, encuadre, texturas, temperaturas y color. El director de fotografía es así, una pieza clave a la hora de determinar la intencionalidad de los encuadres y los planos, establecidos mediante la iluminación.  

A continuación, se presenta una selección de algunas de las películas que lograron un excelente trabajo de fotografía al conseguir fotogramas de muy alto nivel, y llevar a la gran pantalla un espectáculo visual memorable.

- Advertisement -

EL RENACIDO (ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU) 2015

La película que finalmente le otorgó el Oscar a Leonardo DiCaprio, cuenta con muchos planos generales de lugares increíblemente bellos y helados.

AMÉLIE (JEAN-PIERRE JEUNET) 2001

“Yo quería que cada escena fuera una pintura”, afirmó el director alguna vez. Esta película se cuenta a través del color, cada fotograma es vibrante y hermoso.

LA VIDA DE PI (ANG LEE) 2012

la película que se divide entre la fantasía y la realidad, contó con un destacado trabajo técnico, dado que la mayoría de la historia transcurre en el mar.  

EL ÁRBOL DE LA VIDA (TERRENCE MALICK) 2012

Esta película inspirada en la tradición filosófica y religiosa trasmite una sensación de levedad, profundidad y espiritualidad mediante su fotografía.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (WES ANDERSON) 2014

Este film es reconocido por su gran belleza estética. Cada uno de los detalles puestos en escena, dan como resultado una película visualmente hermosa, cargada de color.

 

 

BLADE RUNNER (RIDLEY SCOTT) 1982

Esta icónica película en un principio no fue apreciada por la crítica. Pero luego se convirtió en un film casi de culto por destacable uso del claroscuro, saturación y alto contraste.

.

BLADE RUNNER 2049 (DENIS VILLENEUVE) 2017

El director de esta cinta es reconocido por su fotografía en el cine, y pese a la enorme responsabilidad de hacer una secuela como estas, su trabajo dio como resultado una fotografía deslumbrante.

DUNKERQUE (CRISTOPHER NOLAN) 2017

Una temperatura fría y una guerra es lo que Cristopher Nolan contó en su último trabajo. Su estilo único y obsesión por los detalles lo ponen en el ojo público respecto a la fotografía cada que hace una película.

HUGO (MARTIN SCORSESE)

Esta sentimental película, trae a la memoria algunos aspectos del cine clásico y sus inicios, el trabajo de éste y la belleza de su elaboración. Y su fotografía hace del espectáculo algo hermoso.

MEMORIAS DE UNA GEISHA (ROB MARSHALL) 2005

La secuencia es contada a través de las tonalidades. Las trasformaciones de los personajes igual que sus emociones son marcadas mediante las distintas tonalidades.