MÁS MINEROS FORMADOS EN SEGOVIA EN MINERÍA RESPONSABLE

La  capacitación es una estrategia de la Gobernación de Antioquia para formalizar a los pequeños mineros del departamento.

0
19
Foto cortesía

150 personas entre chatarreros, barequeros y mineros de comunidades indígenas de Segovia se capacitaron en normatividad y procesos de regulación minera. La  capacitación es una estrategia de la Gobernación de Antioquia para formalizar a los pequeños mineros del departamento.

La capacitación se realizó el pasado 24 de agosto, gracias a la alianza de  la Secretaría de Minas con el Ministerio de Minas, las alcaldías municipales, la DIAN, entre otras entidades. Las entidades, en conjunto, vienen realizando jornadas de capacitación en diferentes municipios.

- Advertisement -

Estas formaciones pretenden brindar conocimientos y herramientas para la realización de actividades extractivas y nuevas alternativas de tecnologías limpias para el desarrollado y recuperación del oro de manera formal, con un enfoque ambiental y socialmente responsable.

De esta manera, las jornadas de formación académica contribuyen a potencializar y fortalecer la actividad de los pequeños mineros. Además de la producción de oro ético y la erradicación del uso de mercurio en el departamento de Antioquia.