MEDELLÍN, SEDE DE EMPRENDIMIENTO GLOBAL

Hasta el 11 de mayo 250 emprendedores se darán cita en Medellín.

0
38
Foto cortesía

Medellín es sede de un importante encuentro de empresarios y emprendedores latinoamericanos. Desde ayer y hasta el viernes 11 de mayo, Plaza Mayor será la casa de este evento que busca generar alianzas y lazos empresariales de esta región del continente con otros mercados del mundo.

Los asistentes provenientes de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, México, El Salvador,  República Dominicana, Brasil, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela, España,  Reino Unido y Colombia, conocerán la estrategia de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico, que está conformada por Perú, Chile, México y Colombia. Y La empresa Telefónica Global Open Future, de España, dará una charla sobre emprendimiento corporativo.

- Advertisement -

“Este tipo de eventos son muy fructíferos porque buscan generar conocimiento, alianzas, aprendizajes y, lo más importante, nos pone en el concierto internacional para afrontar los desafíos que hoy nos dicta el mundo”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico.

El evento es realizado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem), la empresa de emprendimiento colombiana, Créame-Incubadora de Empresas; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alcaldía de Medellín. Algunos de los ponentes son expertos en los campos del desarrollo y el emprendimiento. Entre ellos está Hugo Kantis, director de Prodem, Centro de Estudios y Asistencia Técnica; Adrián Magendzo, especialista en la División de Ciencia, Tecnología e Innovación del BID y Agustín Moro, global head de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas de la telefónica española Global Open Future.

Mediante estos espacios, Medellín logra seguir avanzando en materia de innovación. Durante el año pasado, a través de la Administración Municipal se formó y acompañó el proceso de 9.418 emprendimientos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. Esto dejó como resultado 29.700 empleos en la ciudad.