MEDELLÍN PLANEA POSICIONARSE COMO EPICENTRO DE INTELIGENCIA ARTERIAL

El mundo está cambiando a gran velocidad y las tecnologías están progresando en forma vertiginosa.

0
68
Foto cortesía

Ruta N, en conjunto con el Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI) de Estados Unidos, llevarán a cabo un proyecto para la creación del primer centro de excelencia de inteligencia artificial del país.

El objetivo de la iniciativa consiste en brindarle a la ciudad las herramientas necesarias en las áreas del conocimiento global, enfocado en el campo económico con proyección al futuro.

- Advertisement -

Esta alianza promoverá “servicios avanzados en temas de automatización de procesos e inteligencia artificial para el mundo, al mismo tiempo que desarrolla nuevas capacidades de talento local en estas áreas de conocimiento”, aseguró la dirección del proyecto. Además, pretende la generación de nuevos empleos de calidad relacionados con la innovación para, esta manera, posicionar la ciudad como un espacio de desarrollo en el tema de inteligencia artificial.

“El mundo está cambiando a gran velocidad y las tecnologías están progresando en forma vertiginosa. Las sociedades tienen la opción de ignorar lo que está sucediendo o afrontar con decisión la incorporación apropiada de estas nuevas dinámicas para bien de sus ciudadanos. Medellín se ha decidido por este último camino. Queremos que la inteligencia artificial sea una nueva fuente de empleos de alta calidad e ingresos para nuestra gente y no un nuevo generador de desigualdad y preocupación para nuestra ciudad”, afirmó Elkin Echeverri, Director de Planeación y Prospectiva de Ruta N, mediante un comunicado de prensa.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), se encargará de apoyar esta iniciativa de emprendimiento en el área legal y jurídica. Así como en lo concerniente a las relaciones con las instituciones norteamericanas afines al proyecto para facilitar todo el proceso operacional e industrial.