LOS LIBROS SE TOMAN LOS HOSPITALES

La Gobernación de Antioquia, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donarán más de 4.000 libros a 54 hospitales del departamento, con el objetivo de hacer de estos centros medicos espacios más humanizados.

0
44
Foto cortesía

Como parte de la estrategia de humanización de servicios de Salud, la Gobernación de Antioquia, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entregarán  a diferentes hospitales donde se desarrolla el programa de Buen Comienzo, 54 kits de material literario, cada uno con una colección de 80 libros.  

Lo que se espera es que los usuarios de los hospitales y el personal médico puedan disfrutar de momentos de lectura. La política pública apunta además a crear espacios favorables para la primera infancia mediante el fortalecimiento cultural, escenarios que propicien el encuentro entre los padres y los niños para la buena crianza.

- Advertisement -

Según Catalina Pérez Zabala, Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, “Nuestro departamento, en conjunto con la estrategia De Cero a Siempre, viene impulsando el encuentro entre familias, actores institucionales y niños y niñas mediante la creación de salas de lectura donde se generan espacios de participación, goce, disfrute y celebración de los derechos culturales, la lectura y los lenguajes de expresión artística para los niños, las niñas familias antioqueñas”.

Con estas donaciones, ya son más de 140 los espacios que se han conformado para la promoción de la lectura familia. Estas estrategias buscan dinamizar, en los más jóvenes, el desarrollo de su imaginación, de su creatividad mediante el  juego y la comunicación.