LOS BUSES EN LONDRES CAMBIARÁN SU COMBUSTIBLE DIESEL POR UNO CREADO A BASE DE CAFÉ

La empresa Bio-bean Ltd, en conjunto con Shell y Argent Energy, han creado un biocombustible a base de café que será utilizado en los buses de transporte público de Londres.

0
46
Foto Cortesía

La empresa Bio-bean Ltd, en conjunto con Shell y Argent Energy, han creado un biocombustible a base de café que será utilizado en los buses de transporte público de Londres.

Las compañías encargadas de la creación de este nuevo combustible, ya han producido al menos 6.000 litros como principio de su plan piloto que adelantan de la mano de las autoridades de transporte de la ciudad. Con esta cantidad de biocombustible ya creado es suficiente para que un autobús circule por la ciudad durante un año.

- Advertisement -

“Es un gran ejemplo de lo que puede hacerse cuando empezamos a reimaginar los desechos como recursos sin explorar”, dijo Arthur Kay, fundador de Bio-bean.

El primer paso para realizar este biocombustible inicia con la recolección  de los granos ya usados y desechados de las plantas de café, restaurantes y fábricas de la ciudad, de ahí son transportados a una planta de reciclaje donde los desechos se secan.

Después, el aceite de café es extraído y se mezcla con otros combustibles para así llegar al biocombustible B20, el cual puede ser utilizado en buses diesel, esto sin necesidad de modificar sus motores.

“Los granos de café usados son altamente calóricos y contienen compuestos valiosos, haciéndolos una materia prima ideal para producir combustibles limpios”, afirmó la compañía.

De esta manera, la empresa encargada de su creación espera que Gran Bretaña produzca por año aproximadamente 500.000 toneladas de desechos de café y así seguir creando este biocombustible amigable con el medio ambiente.

Bio- Bean además dijo que no hay un acuerdo consolidado para continuar con el uso del combustible a base de café en Londres, pero esperan llegar a otros países como Estados Unidos.