LAS HISTORIAS Y RELATOS DEL MUNDO HECHAS OBRA DE ARTE

Las historias de intimidad, violencia, reconciliación y compilaciones del MAMM estarán disponibles para quienes quieran disfrutar de ellas; conozca más sobre estas exposiciones y haga parte de ellas. Las últimas fechas se aproximan.

0
52
Foto cortesía.

Comfama y el Museo de Arte Moderno de Medellín invitan a los ciudadanos a un recorrido guiado y gratuito por el museo, un viaje por las salas donde se presentan las exposiciones Revisiones, Al Dictado, Yarumo y Contrarrelatos.

Con este recorrido se pretende relatar la historia regional, nacional y latinoamericana de guerra y reconciliación por medio de pinturas, fotografías y dibujos.

- Advertisement -

En Revisiones, el artista Julian Aristizabal busca mostrar el lado oscuro de las personas y sus aspectos políticos y sociales, dejando a la vista su propios “demonios”. A su vez muestra los efectos que deja la forma cómo los medios dan tratamiento a la información hoy en día, todo esto por medio de pinturas y trabajos manuales.

Un grupo de artistas nacidos entre los setenta y los ochenta se unieron para intervenir artísticamente en la esfera pública realizando Al Dictado, tratando temas como la violencia que se vivió y se vive en países de Centroamérica y Colombia misma. Lo hacen de una manera poco convencional, pues tocan el tema desde diferentes puntos de vista y desde diferentes temáticas sobre violencia física y mental. Su intención es reflejar estas afectaciones.

Desde México llega el artista Daniel Lara Ballesteros, quien usando objetos del común, audios y audiovisuales, trae una conexión con los yarumos, árboles ubicados en Yarumal, pueblo antioqueño. El artista muestra por medio de vibraciones el sonido de los árboles, con esto intenta generar una conexión entre esta vibración y los visitantes.

La última exposición es Contrarrelatos, es una recopilación de múltiples obras que habitan el MAMM desde que nació hace 40 años. Es importante subrayar que las obras estarán de forma no lineal para que visitante disfrute de una exposición sin centralizar algún objeto que allí esté.

Los ingresos se hacen por grupos de máximo 60 participantes, para ser parte de estos se debe realizar una inscripción previa en el enlace. Los primeros recorridos se realizaron el 4 y 5 de agosto, los próximos serán el 11 y 12 de agosto entre las 10:30 de la mañana, las 2:30 de la tarde y las cuatro de la tarde.