LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE ANTIOQUIA IMPLEMENTA PROYECTOS PARA REDUCIR LA DESERCIÓN ACADÉMICA

El proyecto tiene como objetivo reducir la deserción escolar mediante estrategias que impacten positivamente sus causas más frecuentes.

0
15
Foto cortesía

La Secretaría de Educación Departamental, ejecutó en la Institución Educativa San Miguel del municipio de Sonsón, el proyecto piloto de construcción de Planes de Permanencia Institucionales en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

El proyecto tiene como objetivo reducir la deserción escolar mediante estrategias que impacten positivamente sus causas más frecuentes. Además, de brindar la asistencia técnica necesaria a las instituciones educativas en la elaboración de estas estrategias.

- Advertisement -

La Secretaría de Educación, espera que para a finales de este año se hayan ejecutado 150 Planes de Permanencia Institucionales y otros 300 durante el 2019. Con esto, Antioquia buscará ser el primer departamento de Colombia en implementar dichas actividades.

Por otro lado, la Secretaría de Educación sigue realizando procesos de acompañamiento en territorio, lo cual disminuye las causas que llevan a la deserción escolar en los establecimientos educativos, demostrando el compromiso que se tiene con cada municipio para brindar una educación con calidad y dignidad.