LA NOCHE HACE PARTE DE LAS MEMORIAS EN EL MUSEO CASA DE LA MEMORIA

“La obra de Peláez le permite a cualquier persona ingresar a ella desde la memoria y experiencias de cada uno. La exposición será un espacio para preguntarse por sí mismo en relación con el otro y con lo otro, a través de objetos, que ponen en movimiento presencias/ausencias, imaginarios y memorias personales" mencionan los curadores del Museo Casa de la Memoria.

0
33
Foto cortesía.

Luis Fernando Peláez, artista y arquitecto de Jericó, Antioquia, presenta desde el sábado 4 de agosto en el Museo Casa de la Memoria su más reciente exposición Noche Del Tiempo, un conjunto de obras que aluden a temas como la memoria, el hogar y el desplazamiento, factores que atraviesan centenares de familias en el departamento.

Para el artista la noche crea otros tipos de memorias, pues es bastante oscura y precisamente esa oscuridad atrae un estilo diferente de memorias que se acomodan a lo sombrío de la noche.

- Advertisement -

El artista busca que los visitantes generen sus propias reflexiones sobre la obra, lo natural es que el artista mismo genere la reflexión final desde su punto de vista, pero Peláez dejó esta opción abierta para que cada espectador extraiga de la obra sus propias reflexiones, por eso invita a locales y habitantes del sector a que hagan parte de esa travesía que es recordar.

La exposición estará en el Museo Casa de la Memoria hasta el 13 de octubre del 2018 y está abierto al público desde las 5:30 a seis de la tarde, con entrada libre. Para más información visitar el enlace.