LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0
10
Regina Barzilay, 2017 MacArthur Fellow, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Mass. on Sept. 20, 2017.

El cáncer de mama es una enfermedad que ataca a las mujeres principalmente y que, en muchos casos, está presente sin ser detectada. Regina Barzilay, famosa investigadora en el campo de la inteligencia artificial, dio un gran giro a su investigación cuando fue diagnosticada de cancer de mama a los 40 años. En una charla con ABC explicó los resultados de su última investigación sobre las aplicaciones de la IA en el área de sanidad.

La investigación se resume en una recopilación de datos sobre aquellas mujeres que han padecido de esta enfermedad para transcribirlos a lenguaje de computadora y así permitir, desde un diagnóstico más preciso, hasta un mejor tratamiento para cada situación. Otro aspecto importante de su investigación es la posibilidad de darle a las máquinas la capacidad de leer e interpretar las mamografías.

Foto cortesía

Esta tecnología no pretende reemplazar la parte humana en la medicina, por el contrario, se convertirá en una herramienta para facilitar la detección temprana de la enfermedad.

- Advertisement -