LA EMPRESA NUTRESA, CON SEDE EN RIONEGRO ANTIOQUIA INAUGURÓ LA SEGUNDA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DEL PAÍS.

El grupo Nutresa, de la mano de la empresa de energía colombiana Celsia, han puesto en funcionamiento en el municipio de Rionegro la más grande instalación de paneles solares en Antioquia y la segunda del país

0
254
Foto Cortesía

El grupo Nutresa, de la mano de la empresa de energía colombiana Celsia, han puesto en funcionamiento en el municipio de Rionegro la más grande instalación de paneles solares en Antioquia y la segunda del país.

Conformado por 8.047 módulos fotovoltaicos ubicados en un espacio de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, los paneles solares tienen la capacidad de generar 2.132 kwp y atenderán el 15% del consumo de energía de la fábrica. Esta infraestructura producirá al año cerca de 3.150.964 kwh de energía limpia.

- Advertisement -

Con este nuevo proyecto de energía renovable ya son 14 en el país. En este modelo de negocio, Celsia se encarga de la inversión, operación y mantenimiento de los equipos, mientras que el cliente, en este caso Nutresa, pagará por kilovatio de energía consumida a una tarifa estipulada y mucho más baja que la tradicional.

La instalación del techo solar inició este año en el mes de mayo y finalizó el pasado mes de septiembre con pruebas y detalles finales de ingeniería, expertos aseguraron que Rionegro es un lugar propicio para esta clase de proyectos debido a que es uno de los municipios del país con mejor radiación solar.

Según Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa “una de las prioridades estratégicas de sostenibilidad de la organización es la de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y productos. Esto nos lleva a procurar optimizar nuestra intensidad energética, no solo mediante la promoción de una cultura del uso eficiente de este recurso, sino también a través de la migración hacia fuentes de energía más limpias”.