LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN BUSCARÁ FORTALECER LA PERMANENCIA DE LOS JÓVENES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La estrategia de permanencia es llamada Ser In y está dirigida a estudiantes de los primeros tres semestres de dichas instituciones.

0
26
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín, buscará reducir la deserción universitaria en las tres instituciones de educación superior del Municipio. La estrategia de permanencia es llamada Ser In y está dirigida a estudiantes de los primeros tres semestres de dichas instituciones.

La iniciativa pretende impactar a 2.000 estudiantes que cursan tecnologías en el Instituto Técnico Metropolitano – ITM, la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, con docentes y 760 familias. Los estudiantes 2.000 participarán en torneos, cursos intensivos de corta duración y  talleres.

- Advertisement -

“Ser In es una estrategia que ideamos para que la vida universitaria sea cada vez más atractiva, más divertida y más llena de sentido. Queremos que los chicos encuentren sus fortalezas, se empoderen y se sientan acompañados en este camino”, expresó María Clara Ramírez, directora de Sapiencia.

Con el proyecto los estudiantes recibirán herramientas para hacerle frente a los retos de la educación; mientras, los docentes vincularán a su pedagogía nuevas metodologías y se generará un acercamiento con las familias de los jóvenes.