Khaled Hosseini es un escritor, médico y embajador de buena voluntad. Es un Afgano que reside en Estados Unidos. Hosseini, hijo de un diplomático Afgano y de una madre maestra, dio sus primero pasos en el mundo laboral como médico, tiempo en el que además escribió uno de sus libros más famosos, Cometas en el cielo, una novela que alcanzó la fama internacional y que fue llevada a 48 países. Este acontecimiento llevó a Hosseini a dejar la medicina para dedicarse a la escritura de forma profesional.

Los temas que el escritor aborda, pese a lo que puede pensarse, van más allá del mero hecho de hablar de Afganistán.

- Advertisement -

Para el autor su proceso de escritura surge a raíz de lo que para él es importante, y para él Afganistán es importante, también lo es es la familia, la pertenencia la genealogía o las raíces. Aspectos que finalmente son los temas que él aborda en sus textos.  

Andrea Ferraro Reyes habló con Blendex Reports y, desde una perspectiva muy íntima, relató su experiencia al leer a Khaled Hosseini. Para ella, la narrativa del autor es sencilla, facil de entender y muy emotiva. Sus descripciones son crudas y descarnadas, pero lo más interesante, desde su visión, es la forma en la que el autor logra, mediante sus textos, acercar muchos aspectos de la cultura afgana y traerlos a contextos en donde son absolutamente desconocidos.

Para Andrea Ferraro Reyes, su autor favorito es Khaled Hosseini y lo cuenta en Blendex Reports