INTERNET CUÁNTICO, LA CONEXIÓN DEL FUTURO

La computación cuántica es uno de los grandes retos que tienen las empresas tecnológicas del mundo para un futuro. Ello requiere, además, una internet a la altura de las exigencias

0
99
Foto Cortesía

La computación cuántica es uno de los grandes retos que tienen las empresas tecnológicas del mundo para un futuro. Ello requiere, además, una internet a la altura de las exigencias. Con ese objetivo, un equipo de científicos  de la Universidad Nacional de Australia (UNA), han dado un importante avance para su creación.

Los investigadores de la UNA han conseguido dar un gran paso en la creación de una red de internet tipo cuántico a nivel mundial utilizando erbio, un material escaso en la tierra.

- Advertisement -

Este desarrollo con el material permite, en pocas palabras, reducir de manera considerable el tiempo de almacenamiento de la memoria en una red de telecomunicaciones y facilita todo lo necesario para las comunicaciones a larga distancia.

El erbio, por suerte, opera en la misma banda que las redes de fibra óptica actuales, por lo que las comunicaciones realizadas con internet cuántico se podrían dar través de los cables actuales.

La computación cuántica está convirtiéndose en la carrera del siglo XXl por la eficiencia en la transmisión de datos, ha habido todo tipo de pruebas para que en pocos años se consiga crear ordenadores de este tipo y se logren comunicaciones con esas características.