INSCRÍBASE AL FONDO SAPIENCIA PREGRADOS EPM Y UNIVERSIDADES

La convocatoria abrió el pasado viernes 4 de mayo y se extenderá hasta el viernes 25 de mayo.

0
24
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín tiene abierta la convocatoria para el Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades, una oportunidad que se brinda a los jóvenes de los estratos 1, 2, 3 y 4 de Medellín para el acceso y permanencia en educación superior.

La convocatoria abrió el pasado viernes 4 de mayo y se extenderá hasta el viernes 25 de mayo.

- Advertisement -

El fondo presenta la modalidad condonable, el estudiante podrá pagar un 90% de su deuda a través de 30 horas de servicio social y hasta un 80% por rendimiento académico. El beneficiario deberá comprometerse a finalizar el programa académico.

La iniciativa posee 44 alianzas con instituciones universitarias públicas y privadas del Valle de Aburrá acreditadas por el Ministerio de Educación. Las cuales están comprometidas a contribuir y apoyar en programas que eviten la deserción de los estudiantes universitarios.  

Requisitos:

A. Haber nacido en Medellín o haber estudiado los últimos cinco años del bachillerato en un colegio público o privado de esta ciudad.

B. Haber presentado las pruebas de estado a partir del año 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres en una de las instituciones asociadas al programa, con un 3.2/ 5.0  o superior.

C. Pertenecer a un estrato socioeconómico 1, 2, 3 o 4.

Para mayor información puede dirigirse al enlace.