GOBIERNO DESTINA MÁS DE QUINCE MIL MILLONES DE PESOS A LA CULTURA Y AL ARTE

0
31
Foto cortesía.

El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Cultura, ha destinado a la cultura un presupuesto aproximado de 15.000 millones de pesos para el presente año, monto con el que busca apoyar y fortalecer los proyectos, emprendimientos y brindar oportunidades formativas de los ciudadanos en las áreas culturales y creativas.

En el programa de estímulos se encuentran becas, apoyo para la realización de pasantías nacionales, residencias artísticas nacionales e internacionales, entre otras. Así mismo, el proyecto cuenta con cobertura en las áreas del arte, danza, literatura, música, teatro y circo, arte y ciencia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, contenidos audiovisuales (desarrollo, formación, producción), emprendimiento cultural, proyectos museológicos, entre otras.

Foto cortesía.
- Advertisement -

Cada oferta cuenta con diferentes fechas de cierre, entre éstas se encuentran:

  • Becas para realizar laboratorios de sensibilización artística. Participación hasta el 20 de marzo de 2018, resultados el 29 de junio de 2018
  • Pasantías en talleres de técnicas antiguas de fotografía. Aplicación hasta el 20 de marzo de 2018, resultados el 22 de junio de 2018
  • Pasantías internacionales en danza. Aplicación hasta el 6 de abril de 2018, resultados 6 de julio de 2018

Para conocer las ofertas y fechas de todas las categorías, pueden ingresar en el siguiente enlace. Adicionalmente, para conocer los requisitos generales de participación, pasos para realizar el proceso de inscripción, derechos y deberes de los ganadores, y demás información de interés, pueden ingresar al siguiente enlace.