LA FIESTA DEL LIBRO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Con México como país invitado, Frankenstein en Medellín como personaje principal del famoso librito amarillo, y con una asistencia aproximada de 400.000 personas, se realizará la versión número 12 de la Fiesta del Libro y la Cultura.

0
32
Foto cortesía

Del 7 al 16 de septiembre en la Zona Norte de Medellín, se realizará la versión número 12 de la Feria del Libro y la cultura. Con México como país invitado, Frankenstein en Medellín como personaje principal del famoso librito amarillo, y con una asistencia aproximada de 400.000 personas, se dará la bienvenida a un nuevo capítulo del festival literario más importante de Medellín, en donde se rendirá homenaje a la memoria y a sus formas desde la ficción y la realidad.

La amplia programación incluye una destacada oferta comercial, académica y cultural.  

- Advertisement -

120 lanzamientos de libros, 102 espacios de diferentes productos literarios, más otros que serán destinados a editoriales independientes, harán parte de la programación comercial presente en la Fiesta del Libro.

Clic para conocer la programación completa

Los espacios académicos serán liderados por 34 entidades dedicadas a la lectura, escritura y oralidad. 91 instituciones participaran del programa “Adopta un autor”, que tiene como objetivo la promoción de lectura.  2.650 talleres serán dictados en la zona de lectura viva de Jardín de Lectura Viva.

Además, dentro de la programación académica también estarán los cuatro salones donde se presentan los proyectos especiales: V Salón del Libro Infantil y Juvenil, V Salón de Nuevas Lecturas, IV Salón Iberoamericano del Libro Universitario y el III Salón de Editoriales Independientes.

La cuota cultural será posible gracias las 45 agrupaciones artísticas que participarán del evento, en donde 6 de ellas son internacionales. Adicional a estas, y haciendo honor al tema de la memoria, en el Parque de los Deseos se diseñará un museo nombrado “La memoria en los deseos”, el cual contará con programación académica, artística y conmemorativa referente al conflicto armado en colombia.

Dentro de los invitados al evento estarán el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien redescubrió el Templo Mayor, corazón del Imperio Azteca; Javier Garciadiego, uno de los historiadores más reconocidos de ese país; Juan Nepote, físico y profesor, que figura en la lista de los mejores divulgadores de ciencia; además escritores como Juan Villoro, maestro del periodismo y uno de los escritores latinoamericanos más destacados, entre otros.