En Medellín se ha incrementado la creación de restaurantes monotemáticos. Es el caso de Patatas A Cielo abierto, un lugar que utiliza como materia prima la papa y saca todo el provecho de ésta para ofrecer variedad. Actualmente tienen cuatro sedes. Esta  experiencia gastronómica que contamos se realizó en la sede de Laureles, ubicada en la Circular 75 #39-34.

Foto: Andrés Bedoya

En esta locación hay iluminación natural, es amplio, con decoración fresca y colores tierra, el servicio es a la mesa. Es un punto concurrido cerca al segundo parque de Laureles.

- Advertisement -

La comida rápida express aquí es creativa. Como entrada se ofrece croquetas de papa y queso, hash brown (papas fritas cortadas en julianas, al estilo estadounidense) o criollas rostizadas aromatizadas con limón y romero. Éstas tienen una presentación tipo gourmet.

La dinámica para pedir se basa en elegir el tipo de corte (francesa, rústica, criolla o en espiral); posteriormente si se desea la opción saludable, que es la horneada.

Foto: Andrés Bedoya

Después de escoger se debe pedir el sabor que acompañará a las papas, y aquí entra una variedad absoluta de elecciones entre las que se encuentran quesos, carnes, salsas y vegetales frescos. Los sabores característicos de Cuba, China, Argentina, India, España, México, Italia, Francia, Alemania, Perú, Suiza, EE.UU. y Colombia son la opción que hacen más gustosa la papa.

FOSTER HOLLYWOOD (USA)

Vamos a describir este plato, el tipo de corte elegido fue en espiral (frita). Está acompañado de croquetas de pollo y tocineta cubiertas de queso amarillo tipo USA rallado, salsa ranch y pimentón salteado con perejil. Las papas combinan bien con la textura de cada ingrediente, el contexto de este plato infiere la mezcla de la gastronomía californiana, por eso hay dos tipos de carne y sus colores son muy llamativos.

Foto: Andrés Bedoya

Las bebidas más reconocidas son los ocho tipos de limonadas (cereza, coco, hierbabuena, flor de jamaica, rosas, curuba y jengibre). También las sangrías, cervezas nacionales, artesanales e importadas.

Este lugar ofrece al amante de las papas una experiencia de un lugar que ha centrado su interés en crear la mejor experiencia de comerlas.