“ESTA ES ARQUEOLOGÍA DE MI PADRE, EL MEJOR SER HUMANO QUE HE CONOCIDO”: IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

El libro fue lanzado el pasado 10 de julio en el Gran Salón de Plaza Mayor, Medellín. Ese mismo día el presidente electo Iván Duque Márquez recibió escudo de oro de Antioquia.

0
72
Foto cortesía

“Y me di cuenta que, de alguna manera, estaba yo haciendo una especie de arqueología intelectual de mi papá”, con estas palabras el presidente electo Iván Duque Márquez hizo alusión a su nueva obra “Arqueología de mi padre”, texto en el que narra la vida y obra de su padre Iván Duque Escobar.

El libro contiene los hechos más relevantes del exgobernador Duque Escobar, hace un recorrido por sus anécdotas más emotivas, pasando por sus logros como administrador público y líder político, y terminando con los detalles de su vida cotidiana en su rol como padre, amigo, pensador, hombre de bien y pedagogo social. La obra retrata además su carácter, humor, pasión, esfuerzo y entrega con el país.

- Advertisement -

Iván Duque recordó cómo su padre recortaba y empastaba todos los fragmentos de prensa donde se hablaba de él. Días antes de la operación quirúrgica que terminó con la muerte de su padre, éste le dijo: “mijo, ¿sí ve esos tomos que están allá?, ese es mi archivo, quédese con el, que algún día usted va a escribir algo sobre eso”.

Un día posterior al deceso, en un momento de soledad, empezó a esculcar el archivo que había dejado. En estos encontró cada una de las facetas en la vida de su padre y comenzó a conocerlo en los diferentes aspectos. Desde ese momento seleccionó los apartes más importantes y memorables y decidió avanzar en este proyecto.

Actualmente, la obra está materializada y es el estreno de la serie Gobernadores de Antioquia, una iniciativa bibliográfica de la Gobernación y el Instituto de Cultura y Patrimonio Antioquia para salvaguardar la historia de los gobernadores del departamento.

El libro fue lanzado el pasado 10 de julio en el Gran Salón de Plaza Mayor, Medellín. Ese mismo día el presidente electo Iván Duque Márquez recibió escudo de oro de Antioquia.

El libro está disponible para descarga. Para obtenerlo puede dirigirse al enlace.