EL PRIMER FORO SOBRE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL SE REALIZARÁ EN COLOMBIA

El encuentro de entrada libre, que se realizará del 31 al 2 de agosto, reunirá a expertos nacionales e internacionales en el cuidado y la preservación del patrimonio cultural inmaterial.

0
159
Guatapé. Foto cortesía

En Colombia se realizará, del 31 de julio al 2 de agosto, el primer Foro Internacional sobre Patrimonio Cultural Inmaterial en Contextos Urbanos. Gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de Cultura y la Universidad del Rosario, expertos en manifestaciones declaradas patrimonio de la humanidad se reunirán con representantes de la UNESCO de España, Polonia y Estados Unidos para compartir saberes. La entrada será libre.

En el foro habrá conversatorios, conferencias y charlas que tendrán el objetivo de establecer estrategias y acciones que conduzcan a un equilibrio entre el desarrollo urbano y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Este diálogo de saberes pretende además la construcción de una base interdisciplinaria en donde los diferentes agentes culturales, puedan, desde su experiencia, contribuir en el quehacer al cuidado de las manifestaciones patrimoniales.  

- Advertisement -

El encuentro estará dirigido a gestores culturales, personas del sector de la industria cultural, académicos, investigadores, estudiantes y a portadores de patrimonio. Para quienes quieran inscribirse podrán hacerlo a través de este enlace.

El evento de apertura contará con la participación de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el Rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano; el Director de Patrimonio de MinCultura, Alberto Escovar Wilson White; la Coordinadora del Grupo de Patrimonio Inmaterial Cultural del Ministerio, Juliana Forero y el Secretario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Tim Curtis.

El grupo de invitados internacionales estará integrado por la estadounidense Donovan Rypkema, especialista en la sostenibilidad económica del patrimonio; Julia Rey, experta en la planeación para la protección y salvaguardia del patrimonio cultural de la Universidad de Sevilla, España y Bogumila Lisocka Jaegermann, experta en geografía y cultura de la Universidad de Varsovia, Polonia.

La planeación urbana y salvaguardia serán los principales temas a tratar en esta primera versión del foro, que se realizará en la Universidad del Rosario, calle 12C #6-25, Aula Mutis, en Bogotá. Tendrá los siguientes horarios:

31 de Julio

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

1 de Agosto

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

2 de Agosto

10:30 a.m. a 5.30 p.m.