EL BARRIO MORAVIA YA CUENTA CON UN NUEVO LABORATORIO ECOLÓGICO

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia inauguró un aula ambiental con la que se espera generar un encuentro comunitario .

0
102
Foto Cortesía

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia inauguró un aula ambiental con la que se espera generar un encuentro comunitario a partir de la creación de acciones sociales que permitan cuidar el entorno a través del  laboratorio ecológico.

Ecolab, es el nombre que recibió este nuevo espacio que cuenta con el apoyo de Comfenalco, Ruta N y la Alcaldía de Medellín. Este proyecto nace con el objetivo de crear conciencia en las personas, especialmente en todo lo relacionado con el medio ambiente y recursos naturales.

- Advertisement -

Esta iniciativa nació gracias a la convocatoria de Gestores de Innovación que Ruta N impulsó el año pasado, gracias a ella el Centro Cultural de Moravia fue escogido entre las propuestas ganadoras y por ello recibió un apoyo de 15 millones de pesos.

El nuevo espacio cuenta con cubiertas vivas, siembras colectivas, consumo colaborativo y biodiversidad urbana. Con este laboratorio ecológico se espera solucionar un poco la problemática del uso y recolección de los residuos sólidos en la Comuna 4.

La promotora cultural y comunitaria del Centro de Desarrollo, Catalina Toro, expresó que la propuesta se basa en intervenir las falencias ambientales que aún se presentan en el territorio, además también agregó que es “evidente que la basura sigue siendo una constante en Moravia, donde la gente continúa arrojando sus desechos a la quebrada y los niños no tienen mucha conciencia ambiental”.

Es por eso que con esta iniciativa se espera concientizar a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños, esto a través de talleres ambientales que posibiliten mejorar los estilos de reciclaje y cuidados del medio ambiente.