DISFRUTE NOCHES LLENAS DE MÚSICA EN PLAZA GARDEL

0
211

Como es costumbre Medellín se llena de música durante la Feria de Flores y uno de los eventos musicales más conocidos es el Parque Cultural Nocturno. Con 12 años de recorrido por la ciudad regresa este año desde el domingo 5 de agosto y hasta el jueves 9 de agosto, nuevamente en Plaza Gardel, ubicado en el sector del Aeropuerto Olaya Herrera de Guayabal.

Todas las noches el escenario tiene diferentes tintes musicales que buscan conectar a los asistentes con géneros del mundo y los propios colombianos. La apertura de esta serie de conciertos inicia con La Noche Afro, acompañada de artistas como el salsero Mauro Castillo, la agrupación Soul Gospel y Kombilesa Mi, que trae ritmos del pacífico.

- Advertisement -

El Lunes 6 de agosto será La Noche Son y Bolero, que traerá artistas de diferentes lugares como las españolas Sole Giménez y Milagros, desde cuba llegan Raquel Sosaya y Claudia Gómez. Por último por último estará la Orquesta Filarmónica de Medellín con el venezolano Marcial Isturiz.

La Noche Colombiana se realizará el martes 7 de agosto, contará con grupos locales de diferentes géneros musicales colombianos como el Grupo Bahía, que trae ritmos del Pacífico, Andrés Cabas con una combinación entre cumbia y pop, la agrupación de San Andrés, Orange Hill que trabaja los ritmos caribeños acompañados de cantos en Creole y cierra la lista el cantante de música llanera Jhon Onofre.

La noche siguiente, el miércoles 8 de agosto tendrá Las Músicas del Mundo, el show estará acompañado por el músico dominicano Vicente García, representante del género reggae y las agrupaciones colombianas Alcoryricoz y la Funk Organisation.

Finalmente el jueves 9 de agosto, el evento que reúne centenares de visitantes y locales cerrará esta cadena de conciertos con La Noche Tropical, que trae al grupo Bananas de Barranquilla, al puertorriqueño Ismael Miranda y a la Big Band, con su concierto “El sueño del maestro”

Es importante recordar que la serie de shows musicales es con entrada libre y con capacidad para un gran cantidad de espectadores. Si desea disfrutar de los shows se recomienda asistir una hora antes del inicio.Para conocer más sobre la programación visite este enlace.