CONOZCA EL VIDEOJUEGO QUE LO AYUDA A DECIDIR QUÉ ESTUDIAR

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con Sapiencia, desarrollaron un videojuego que funciona como test vocacional.

0
77
Foto cortesía

“Avanza al siguiente nivel” es el nombre de un videojuego que ha desarrollado la Alcaldía de Medellín, en conjunto con Sapiencia, para que los estudiantes de los grados noveno, décimo y once descubran su vocación profesional.

La experiencia es desarrollada a través de un test que toma como base los gustos, intereses y aptitudes de los participantes en el juego. Al final el estudiante encontrará un diagnóstico de cuál debería ser su escogencia profesional.

- Advertisement -

Al momento de la creación del videojuego se contó con la participación psicólogos especialistas en temas vocacionales, didácticos y cognitivos. Lo que hace que el test sea más certero a la hora de arrojar sus resultados.

Para realizar el test, primero debe realizarse un registro que podrá encontrar en este enlace. Luego, para comenzar a jugar haga clic en este enlace. Allí encontrará dos formas de descarga y un enlace para jugar en línea.

Esta actividad formativa pretende ofrecer herramientas a los estudiantes para que puedan tomar decisiones acertadas al momento de escoger su carrera. Se quiere reducir también los índices de deserción en los niveles profesionales.