COLOMBIA DA SUS PRIMEROS PASOS HACIA LA TECNOLOGÍA 5G

0
9
Foto cortesía

Mediante dos pruebas y con ayuda de la red de Claro, Nokia realizó en días pasados una demostración con robots que deja claro algo que viene en materia de conectividad. El test tuvo como fin mostrar que la nueva generación 5G permitirá una conexión con una velocidad 10 veces más rápida en cuanto a la velocidad de respuesta de la antigua generación 4G.

- Advertisement -

Con esta nueva tecnología se espera aumentar la cifra de usuarios conectados a la banda ancha móvil, reducir el tiempo de respuesta de los dispositivos a la hora de ejecutar una acción y aumentar la capacidad de manejar un mayor número de sensores.

La primera prueba consistió en la utilización de robots para ubicar una pelota en el centro de una superficie, y en la segunda prueba se usaron aplicaciones de realidad virtual. Ambas exhibiciones se registraron velocidades de 10 Gbps permitiendo exponer la diferencia entre las latencias y la velocidad de respuesta de ambas generaciones.

Foto cortesía

Las redes 5G están en camino de volverse uno de los recursos más importantes para la eficiencia de la conexiones en diferentes equipos de manera simultánea, para atender a las demandas y uso que exigen los usuarios en el consumo de los nuevos contenidos digitales.