BOTEROSUTRA, LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL MAESTRO FERNANDO BOTERO

0
65
Foto cortesía

Este próximo 18 de abril, se dará apertura a la nueva exposición temporal denominada Boterosutra. Un un trabajo del maestro Fernando Botero que tendrá lugar en el Museo de Antioquia. La serie Boterosutra expresa una mirada personal del autor respecto a temas como el erotismo y el sexo, mediante el diálogo de las imágenes, enmarcado en la historia del arte occidental.

La exposición contará con cinco cuadros al óleo sobre lienzo de gran formato, 16 dibujos sobre lienzo, también de gran formato y 47 pequeños de técnica mixta sobre papel. En la actualidad, Botero ha logrado, gracias a un arduo proceso investigativo, llevar su trabajo más allá de los paisajes, los retratos y el bodegón. Ha llegado a trabajos temáticos como La violencia en Colombia, las torturas de Abu Ghraib, el Viacrucis, el Circo y, por supuesto, el Boterosutra.

- Advertisement -

El Museo de Antioquia siempre ha contado con la más amplia cantidad de obras del maestro Fernando Botero, y en esta ocasión su objetivo es poder brindar a la ciudad y a los visitantes en general, la posibilidad de un entendimiento mayor sobre el artista al acoger dentro de sus instalaciones su nueva exposición.