AVENGERS INFINITY WAR, EL INICIO DEL FIN

Siempre será recordada esta generación como esa que pudo vivir, disfrutar, sentir y vibrar del universo cinematográfico de Marvel en la gran Pantalla.

0
36

Para los que no han visto la película, la reseña contiene spoiler

Infinity War es un acontecimiento sin precedentes. Es un espectáculo emocional, ejecutado a la perfección. Un villano temible e indestructible y una serie de héroes que han pasado por demasiado y que, aunque han defendido causas muy diferentes, en esta ocasión todos quieren lo mismo: salvar el universo.

- Advertisement -

Esa es la premisa de la película, que resulta ser más ‘Infinity War’ que ‘Avengers’, porque si bien Marvel tiene acostumbrado a su público a una linealidad en la que el bien siempre predomina, esta vez el único protagonista es Thanos. Y funciona. Sin verse algo forzado, incluso llega a ser aceptable que, en esta entrega, el mal sea el que prevalezca.

Las emociones en la película siempre están arriba. La incertidumbre y la angustia surgen desde los primero minutos en donde, de forma triunfante, se da la entrada del Thanos. Sus intenciones quedan claras y se sabe que no está jugando. Nadie puede detenerlo y los héroes tendrán que ir improvisando a su paso. Las decisiones que van tomando no son calculadas, todo es tan de repente que, tanto ellos como los que ven la película, no salen del asombro por lo que está pasando en ningún momento.

EL ÚNICO Y GRAN PROTAGONISTA

Thanos

Thanos es un villano que es expuesto de una manera en la que se concibe como un ser atormentado, capaz de sentir amor, pero que más allá de eso, tiene la necesidad de hacer lo que otros seres más débiles no: aniquilar las especies que están acabando con los recursos del universo.

Este villano tiene un código moral. Sus acciones están respaldadas en un tipo de destino que tiene que cumplir. Su poder no está encasillado solo en un asunto malévolo, o en su capacidad de aniquilarlo todo, si no más bien a una especie de figura de redentor. Uno que lo lleva a terminar con la vida de grandes protagonistas.

DEFENSA DEL UNIVERSO A COSTA DE MUCHO

Las muertes épicas de personajes con los que se había desarrollado una gran conexión emocional durante estos años es devastadora. Es el caso de Loki, que a pesar de ser uno de los malos, su carisma lo ha metido en el corazón del público. También la muerte de Heimdall, el mejor amigo de Thor.

Y como si fuera poco, y ante los ojos de miles de espectadores impactados, van cayendo uno a uno los personajes más importantes. Personajes como Gamora, Visión, Spider man, Black panther, Doctor Strange, Bucky, Falcón, La Bruja Escarlata y todos los guardianes de la galaxia, a excepción de Rocket Racoon, también perecen. Y al final, casi sin escapatoria se desvanecen Nick Fury y  Maria Hill, cerrando con broche de oro la caída de los vengadores.

Tony Stark

UNA TAQUILLA SIN PRECEDENTES

Tras una recaudación mundial de 630 millones de dólares a nivel global en su estreno, la película de superhéroes, Avengers Infinity War, batió un récord y marcó el estreno más cuantioso de la historia. Lo hizo desplazando a “Star Wars: El despertar de la fuerza”, que había logrado un total de 248 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

Lo cierto es que el blockbuster de Marvel ha logrado hacer  historia. Ocho años y 18 películas fueron necesarias para poder ver en un solo lugar a algunos de los personajes más relevantes de este universo. La película dirigida por los hermanos Russo (Anthony Russo y Joe Russo), es protagonizada por muchos de los rostros más conocidos, quienes a grandes rasgos no son otros que los Vengadores y los Guardianes de la galaxia.

10 AÑOS PREPARANDO EL INICIO DEL FIN

La reunión de los superhéroes de Marvel está marcada por la emotividad. Cada una de las películas ha permitido crear una conexión entre el público y los protagonistas. Cuando el público vio al  Iron Man alzarse, con su egocentrismo y carisma, nadie se llegó a imaginar la trascendencia de su personaje y los demás que vendrían.

Cada una de las películas es una pieza de un rompecabezas que fue aclarándose con el paso del tiempo. Las líneas argumentales fueron definiéndose hasta llegar a lo que sería hoy el inicio del fin. Cada uno de las batallas que se libraron de las 18 películas, fueron las razones que condujeron a sus protagonista a estar parados frente al único villano capaz de derrotar el universo entero con tan solo chasquear los dedos.

Alfombra roja Infinity war

Para los hermanos Russo, ese fue uno de los mayores retos. Unir perfectamente cada una de las piezas del rompecabezas, con sus totalidades y hacerlos encajar perfectamente en un espacio que debía ser apto para todos, sin que nadie perdiera su esencia.

De esta manera, el trabajo realizado es la suma de una serie de detalles que concluyen con un largo camino. Es la exposición de uno de los mayores acontecimientos cinematográficos de superhéroes. Marvel es una industria poderosa que ha logrado hacer mucho dinero y al mismo tiempo ha cumplir con las expectativas de sus millones de fans.

El universo está cambiado, algunos de los personajes que se ven ahora están por salir. Pero siempre será recordada esta generación como esa que pudo vivir, disfrutar, sentir y vibrar del universo cinematográfico de Marvel en la gran pantalla.