ANTIOQUIA BUSCARÁ SER EL PRIMER DEPARTAMENTO DE COLOMBIA LIBRE DE ANALFABETISMO

En el segundo semestre, se trabajará en 60 municipios del departamento, donde otros 12 mil antioqueños recibirán alfabetización.

0
24
Foto cortesía

La Secretaría de Educación Departamental, a través del programa Antioquia Libre de Analfabetismo, ha contribuido a la alfabetización de un aproximado de 12 mil Antioqueños que hoy saben escribir, leer y calcular. En el segundo semestre, se trabajará en 60 municipios del departamento, donde otros 12 mil antioqueños recibirán alfabetización.

La Secretaría de Educación de Antioquia diseñó un diplomado de técnicas de enseñanza para aplicar a personas adultas llamado “Una ruta para enseñar y aprender”, el cual formará a 1.000 personas. El proyecto también capacitará a los partícipes del programa en el uso de computadores y celulares.

- Advertisement -

Así mismo, SEDUCA y las Escuelas Normales Superiores (ENS), ejecutarán un plan piloto con la finalidad de formar a futuros docentes del departamento. Para esta primera etapa se contará con el apoyo de las ENS de los municipios de Sonsón, Marinilla, Amagá, Caucasia, Jericó y San Roque.

La Secretaría de Educación de Antioquia también habilitó una aplicación móvil llamada “Congo y Quima”, donde personas en situación de analfabetismo podrán desarrollar de manera autónoma sus competencias básicas en lectura, escritura y operaciones matemáticas.

Para mayor información puede dirigirse al enlace.