ADÍOS A LAS FILAS EN LOS SUPERMERCADOS

0
9
Foto cortesía

La inteligencia artificial es la capacidad que tienen las computadoras para procesar ordenes y aprender de ellas. Amazon ha dado pasos agigantados en esta área con su nuevo lanzamiento, la llamada tienda del futuro que aplica tecnología basada en sensores combinada con IA.

Foto cortesía

Esta nueva tienda le permite a los usuarios comprar productos alimenticios sin necesidad de hacer largas filas, al ingresar al establecimiento los clientes pueden proceder con sus compras como en cualquier supermercado sin la necesidad de pasar por la caja registradora.

- Advertisement -

Para que las personas puedan comprar en estos establecimientos es necesario contar con una cuenta de Amazon y tener la aplicación Amazon Go instalada en su dispositivo móvil. Para acceder es necesario poner el teléfono en un escáner, esto le permitira al sistema registrar el ingreso de la persona, y mediante cámaras y sensores seguir los movimientos del usuario para estudiar su interacción con los productos. Cuando el usuario termina sus compras puede retirarse de la tienda sin necesidad de pagar, ya que después le llegará un recibo a su cuenta.

Amazon tenía planeado abrir su tienda a finales de 2017 pero debió aplazar su apertura debido a problemas técnicos.

Foto cortesia