Las becas están disponibles para periodistas de radio, televisión, prensa escrita y web, de entre 25 y 35 años, procedentes principalmente de países en desarrollo (América Latina, el Caribe, África y Asia)

La idea de la beca es viajar a Nueva York para informar sobre asuntos internacionales durante la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

- Advertisement -

Las becas ofrecen una oportunidad única para que jóvenes periodistas prometedores de países en desarrollo observen las deliberaciones de las Naciones Unidas e informen sobre sus procedimientos para los medios de comunicación en sus países de origen.

La subvención comenzará a principios de septiembre y se extenderá hasta fines de noviembre, e incluirá el costo del viaje y el alojamiento en Nueva York, así como un subsidio diario.

Requisitos:

  • Dominar el idioma inglés
  • Tener documentos en digital: una copia de un reportaje realizado entre 2017 y 2018, donde se demuestren las habilidades y destrezas periodísticas para transmitir información de forma eficaz.
  • El material enviado debe estar traducido al inglés

Criterios: para consultar todos los criterios de elegibilidad y requisitos de documentación ingrese en el siguiente enlace.  

Formato: para llenar el formulario de solicitud  ingrese en el enlace.

Tenga en cuenta:

  • El programa de becas tiene inicia a principios de septiembre del presente año, y durará hasta noviembre.
  • El Fondo proporcionará pasajes aéreos de ida y vuelta a Nueva York, alojamiento, seguro de salud durante la duración de la beca, y una asignación diaria para cubrir los alimentos y otras necesidades. El Fondo no será responsable de otros gastos de naturaleza personal, como llamadas telefónicas.
  • Tener la aprobación de sus organizaciones de medios para pasar hasta tres meses en Nueva York informando desde las Naciones Unidas.
  • Su solicitud NO SERÁ CONSIDERADA a menos que cumpla con todos los criterios de elegibilidad, con todos los requisitos de documentación y proporcione el envíe un formulario de solicitud de beca completado.

Preguntas: [email protected]

Contexto: El Dag Hammarskjold Fund for Journalists, un memorial vivo del legado del segundo Secretario General de las Naciones Unidas, apoya y promueve la profesión del periodismo en los países en desarrollo de África, Asia (incluidas las naciones insulares del Pacífico), América Latina y el Caribe, para inspirar a una comunidad de periodistas fuerte y diversa que dará voz a los desafíos que enfrentan sus países. El Fondo no es una organización afiliada de las Naciones Unidas. Es una organización sin fines de lucro administrada únicamente por corresponsales de la ONU, y los propios periodistas gestionan recursos financieros.