5 ESTRENOS IMPERDIBLES PARA VER ANTES DE LA ENTREGA DE LOS OSCAR

Estas películas van a estar sonando mucho por estos días

0
25

1. LA FORMA DEL AGUA (THE SHAPE OF WÁTER)

Estreno: 18 de enero

Es una película ambientada en la Guerra Fría y narra el romance entre una limpiadora muda y un extraño “hombre pez” con el que han estado experimentando.

- Advertisement -

En lo que va del año, la película se ha llevado seis premios: dos Globos de Oro en las categorías a Mejor Director y Mejor Música Original. Y cuatro premios de la crítica en las categorías a mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y banda sonora. Lo que la convierte en una de las grandes favoritas para los Oscar de este año.

Medios especializados le han dado un excelente puntaje y hablan de este trabajo como una película “inundada de placeres constantemente sorprendentes” (David Rooney: The Hollywood Reporter); o una pieza “monstruosa, política y poética” (Luis Martínez: Diario El Mundo) que “sabe seducir. Luce belleza, poesía e intenta juntar Bella y Bestia sin “puritanismo” ni “perversiones” (Diario el País).

La puntuación de IMDb es de 8,1/10, la de FilmAffinity es de 7,0/10 y la de Rotten Tomatoes es 92%.

 

2. LLÁMAME POR TU NOMBRE (CALL ME BY YOUR NAME)

Estreno: 25 de enero

Elio, un chico de 17 años muy bien educado y Oliver, un investigador amigo de su padre, están a punto de descubrir muchos aspectos respecto a su sexualidad y su corazón.

La película dirigida por Luca Guadagnino, escrita por James Ivory y basada en la novela homónima de André Aciman de 2007, cuenta con un muy alto potencial a ser nominada para los Oscar, ha estado nominaciones en los premios más importantes de cine.  

Calificada como una mezcla única de vulnerabilidad y sensualidad (Nando Salvá: El Periódico) que “encuentra exactamente el tono adecuado para el material, que es comedido y lleno de afecto paternal” (Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter). Es transparente, profundamente emotiva y, justo es reconocerlo, divertida” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

La puntuación de IMDb es de 8,4/10, la de FilmAffinity 8,4/10 y la de Rotten Tomatoes es 96%.

 

3. TODO EL DINERO DEL MUNDO (ALL THE MONEY IN THE WORLD)

Estreno 1 de febrero

John Paul Getty III, un chico de 16 años, es secuestrado por un grupo de extorsionistas debido a que su abuelo es el magnate John Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, John Paul no está dispuesto a hacerlo. Ante la negativa, la madre del chico, Gail Harris, se alía con el ex agente de la CIA y gerente de negocios de Getty, Fletcher Chase, para intentar que el millonario abuelo cambie de opinión antes de que el tiempo se agote.

Este thriller de acción, dirigido por Ridley Scott, cuenta con un elenco de primera. Sus nominaciones a los Globo de Oro y a los BAFTA, la han ubicado en el reflector durante la temporada de premios 2018, que apenas empieza.

Ha sido calificada como “la película más dinámica y con mejor ritmo jamás hecha por un director de 80 años ” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporte), que “se despliega en un mundo bien concebido y se desarrolla libremente con un contoneo adictivo” (Robbie Collin: Telegraph).

La puntuación de FimAffinity es de 7,2/10 y la de El séptimo Arte es de 7/10.

 

4. TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN (THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI)

Estreno: 8 de febrero

Mildred Hayes comete un acto osado al poner tres vallas publicitarias a las afueras de su pueblo. Esto lo hace como forma de protesta por la falta de resultado en la investigación del asesinato de su hija, en donde su mensaje está dirigido a William Willoughby, jefe de policía del lugar.

Esta película es sin duda una de las grandes favoritas para los Oscar. Tras conseguir cuatro premios en los Globo de Oro en las categorías a mejor película de drama, mejor actriz de drama, mejor actor de reparto y mejor guión. Y tres premios otorgados por la crítica cinematográfica en las categorías a mejor reparto, mejor actriz y mejor guión.  

Según la crítica “cada línea de guion es directamente una pedrada; cada aparición de Frances McDormand, una invitación no tanto al entusiasmo como a la ira (…) la comedia (o algo parecido) mejor escrita en mucho tiempo” (Luis Martínez: Diario El Mundo); que cuenta con “un reparto estelar (…), diálogos brillantes y un cuidado trabajo estético respaldan a McDonagh” (Tommaso Koch: Diario El País).

La puntuación en IMDB es de 8,3/10. En FilmAffinity es de 7,8/10 y Rotten Tomatoes es de 93%.

 

5. YO TOYA (I, TONYA)

Estreno: 15 de febrero

Basado en una historia real, Tonya es una patinadora artística con un gran potencial. Sin embargo, su fama no sólo se debió a lo profesional, sino al oscuro hecho en la que se vio involucrada. Su compañera y mas cercana competidora resultó gravemente herida después de que un matón a sueldo intentara romperle la rodilla.  

La destacada actuación de Margot Robbie la hizo merecedora del Globo de Oro en la categoría a mejor actriz de comedia. Y su compañera, la actriz Allison Janney, ganó dos premios, el Globo de Oro y el premio de la crítica cinematográfica, por su actuación de reparto.

La película fue catalogada como “una de esas películas que dignifica y eleva el cine basado en hechos reales. (…) no deja de sorprender a la audiencia con una serie de decisiones brillantes” (Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas); en donde “Margot Robbie hace una interpretación exquisita (…) Es muy entretenida, con una trama que zigzaguea (pero sólo porque se ciñe, dentro de lo razonable, a los hechos)” Owen Gleiberman: Variet.

La calificación de IMDb es de 7,7/10; de FilmAffinity es de 7/10 y la de Rotten Tomatoes es de 89%.